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viernes, 17 de septiembre de 2010

SCANIA EN LA SOCIEDAD




Scania trabaja activamente para minimizar el impacto medioambiental de sus productos durante la produccion y el uso. Lo hacemos considerando los efectos medioambientales durante todo el ciclo de vida de nuestros camiones, autobuses y motores.
El concepto de producto y el sistema de produccion de scania se caracterizan por la eficiencia de recursos y el principio de precaucion. Nuestro trabajo medioambiental busca economizar recursos y energia, y satisfacer las exigencias de nuestros clientes, como un bajo consumo de combustible y minimas emisiones.
Interes en el conductor.
En el desarrollo de nuestros productos y servicios, Scania pone en foco al conductor. Creemos que el conductor es el actor mas importante para el rendimiento, el medio ambiente y la seguridad. Los conductores calificados y responsables son la base de la industria, pero a menudo su aporte a la sociedad es subestimado.
Scania cuenta con la certificacion del standar ISO140001, y la politica medioambiental se aplica a todas las actividades de la empresa.
Generar oportunidades laborales.
Scania desempeña un papel en la sociedad, creando oportunidades laborales, invirtiendo en innovaciones, proporcionando a los clientes soluciones competitivas de transportey ayudandolos a generar una rentabilidad sustentable. Scania asume un papel activo en comunicaciones locales y hace lo posible por administrar todas las operaciones en forma sustentable.
Si los empleados, socios comerciales, clientes y propietarios quieren sentirse seguros en una empresa , la misma deve guiarse por standares eticos exigentes. Scania adhiere a las pautas de la OECD para empresas multinacionales. Juntos, los principios de liderazgo y los valores fundamentales de Scania conforman la base de trabajo de toda la organizacion Scania.
Enfoque etico de importancia.
Scania trabaj activamente para enfatizar los valores eticos y sociales dentro de la organizacion. Scania contrata personal de acuerdo con su competencia, siempre teniendo en cuenta el valor fundamental "respeto por las personas".
Todos los empleados tienen la responsabilidad de dar un enfoque etico al trabajo y a la empresa, El valos fundamental de "respeto a las personas" define la forma en que los empleados de Scania se deven de comportar con sus colegas y compañeros de trabajo. Cada gerente es responsable de comunicar las pautas eticas y de asegurar su cumplimiento.
La organizacion de compras exige a los proveedores de Scania de respetar la Declaracion Universal de Derechos Humanos de las naciones unidas en lo que respecta a la salud, la seguridad, los sueldos y las condiciones laborales de los empleados.
Scania es una empresa internacional con presencia en mas de 100 paises. En Mexico, Scania tiene una planta de ensamble de chasis para autobuses y varios puntos de ventas y servicios.
En 1992 circualron los primeros vehiculos Scania por los 243,000km de carreteras que surcan el paisaje de la meseta nmontañosa de mexico, el nexo de union entre america del norte y america central. En aquel año. Scania comercializo mas de 600 autobuses con los motores de funcionamiento mas limpio en mexico.
Un año mas tarde, Scania entrego mas de 50 camiones a varias empresas de aitotransporte en el pais. Scania, con el concepto europeo, habia irrumpido en un mercado dominado totalmente, hasta entonces, por lo productores de camiones norteamericanos.
Las condiciones previas idealeas pal exito de la introduccion de Scania y la aceptacion positiva del mercado significo que pronto fue posible que scania construyera una planta de produccin en el pais.
El primer tractocamionsalio de la cadena de produccion de la planta de montaje de Scania en san luis potosi en diciembre del 94. durante la crisis del efecto del tequila en 1995, cuando la industria en unidades pesadas casi desaparecio en mexico, Scania tomo la desicion mas importante al quedarse en el pais. Esos años sirvieron para ensamblar el concepto europeo entre los autotransportistas mexicanos.
El resultado se empezo a observar en los años siguientes. Ahora, los empresarios del autotransporte mexicano conocen los beneficios de contar en su flota con unidades Scania. La serie 3 de Scania se comercializo hasta principios de 1998. En marzo de ese año, la marca presento la evolucion de sus unidades. La serie 4, hacia su presentacion entre los empresarios mexicanos, los resultados inmediatamente se reflejaron en la venta de sus tractocamiones.
Un año mas tarde, Scania presento sus plataformas para autobuses foraneos K114 IB 4x2 y el k124 IB 6x4 y 4X2, con lo cual revoluciono la industria de unidades pesadas, Sus autobuses iniciaron su comercializacion con carrocerias irizar y busscar principalmente.
Para el 2008 Scania se ah logrado consolidar como la marca lider en autobuses foraneos y largas distancias. Un año mas tarde, en el 2009 presenta su nueva generacion en chasis para autobuses.La serie K con la mas alta tecnologia en motores y transmisiones por mencionar algunos, sin duda una marca comproimetida con sus clientes y el medio ambiente.
Los retos para Scania siguen, que sin duda seran superados teniendo siempre fijada sus valores fundamentales el cliente en primer lugar respeto por las persona y la calidad.
Autobuses.
Trasladar personas en un autobus confortable, y que cumplen con bajos niveles de contaminacion de gases y ruidos. Esa es nuestra mision. Scania ofrece una gama completa de autobuses para operadores de transporte publico de pasajeros y empresas de larga distancia.
Los autobuses Scania son reconocidos por su excelente economia de operacion. Cada componente esta desarrollado para mejorar el rendimiento del vehiculo y establecer standares significativos en cuanto a la economia de combustible, la facilidad de conduccion, el control en el camino la confiabilidad y productividad del autobus. todos los modelos se pueden personalizar para conseguir el mejor producto posible ( en terminos de capacidad de pasajeros, distribucion de los asientos, niveles de comodidad y otros criteriso clave) para la tarea del transporte correspondiente.