FACEBOOK

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DELEGACION OAXACA implementa centro de capacitacion



Actualmente en el centro del estado de oaxaca se carece de un centro de capacitacion para conductores, excepto en la localidad de Salina Cruz, donde existe uno de Operadores Unidos, aunque es para conductores de carga especializada en materiales y residuos peligrosos; se trata de una empresa privada que no brinda servicio al publico.

A partir del mes de febrero es obligatorio que los conductores del servicio publico federal de carga, pasaje y turismo cuenten con dicha capacitacion, de no hacerlo se encontraran en un estado de indefencion al no tener a la mano un centro de capacitacion que inparta dichos cursos.

La delegacion CONATRAM oaxaca numero 35 presidida por el delegado moises Pedro Guendalain Ramirez, solicito al licenciado Carlos Bravo Higuera, subdirector de transporte, que se le brindara la oportunidad de buscar un centro de capacitacion autorizado por la SCT que impartiera los cursos de oaxaca.

Esto, considerando las necesidades economicas de los conductores para que no tuvieran que gastar mas de lo devido en pasajes, viaticos y hospedaje, al tener que trasladarse a los estados de Veracruz, Tlaxcala, Chiapas o Puebla.

Una vez mas la CONATRAM coadyuvo con la secretaria de comunicaciones y transportes (SCT) y logro que los cursos fueran impartidos en las oficinas de la confederacion, con personal capacitado y autorizado por el instituto de capacitacion al autotransporte Terrestre A.C. (ICATT), atraves del licenciado Samuel Morales Nava, representante legal del insituto, mientras se cuenta con un centro de capacitacion en el estado.

La delegacion oaxaca esta al pendiente de las necesidades de los transportistas, especialmente de la capacitacion para los conductores de vehiculos, para asi obtener su constancia y que sin problema la SCT les otorgue su licencia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario