FACEBOOK

domingo, 19 de septiembre de 2010

EL TRAILERO, Una neblina densa se adueñaba de la carretera...


EL TRAILERO.

Tengo 35 años, y desde hace 10 me dedico a transportar mercancia en un camion de esos muy grandes llamados trailer, Es un trabajo duro, las jornada son tediosas ya que devido a la pesada carga, muchas ocasiones tenemos que circular a velocidades muy bajas, haciendo tedioso el recorrido.
Trabajo para un almacen importante, traslado mercancia de la ciudad de mexico a diferentes lugares de la republica, una ocasion tenia que ir rumbo al norte, por fuerza habia que atravesar la sierra de tamazunchale un tramo muy largo de montañas, por lo mismo la carretera es muy sinuosa aunque el paisaje es de embeleso, allas abajo los pinos semejan ser cerillos, de cuando en cuando ante nuestra vista surge una caida de agua cristalina, y como persiguiendo la carretera, en lo profundo de las cañadas, compañero distante un rio corre y recorre las sinuosas curvas, el magua es verde obscuro, como si quisiera ocultar mil secretos para los extraños, huele fresco, pero se presiente una presencia extraña, quiza de algun duende del bosque.
Ya avanzado mi viaje, detuve mi camion en un cafe frecuentado por camioneros. Brinque del estribo y al pisar tierra senti que esta ondulaba bajo mis pies....¡ esta temblando!, pense, me encongi de hombros y entre a tomar cafe negro bien cargado, al acercarse la mesera le dije, " estuvo fuerte el temblor.... A lo que ella respondio extrañada ¿ cual temblor ? , si aqui no tiembla nunca", apenado hubi mi cabeza en los hombros y no hize mas comentario, Al ir a abordar mi trailer de nuevo, vi que habia un enorme charco de sangre junto a mi camion, espantado corri de nuevo a la cafeteria y le dije a la mesera algo paso, hay mucha sangre cerca de mi trailer", la mujer incredula me acompaño solo para comprobar que no habia nada, ella con sonrisa medio burlona me dijo, 2 no hay nada, lo raro es que hace muchos añosen ese lugar muerieron muchas gentes, eran peregrinos, los embistio un camion sin frenos pero eso fue hace muchisimo tiempo", ya no dije nada, me subi a la cabina y emprendi la marcha de nuevo.



Seria pasado el medio dia, el cielo se empezo a nublar, una molesta llovizna me obligo a bajr mas la velocidad, 20 o quizas 30 km, las pesadas reudas chillaban hirientemente en cada curva, la llovizna persistia mientras una neblina densa se adueñaba de la caretera sin permitirme ver mas alla de unos cuantos metros adelante, senti que lo unico vivo eran los limpiadores del parabrisas.... tac,tac,tac,tac,tac. Era el unico ruido que se oia, interrumpido de cuando en cuando por el chirrido de las llantas, Por lo intrincado de la sierra, mi radio no captaba ninguna estacion, Nervioso prendi un cigarro, y me aferre del volante tratando de concentrar mi atencion en la carretera, ya que la neblina se arremolinaba tercamente sobre la carretera, encendi las luces, cuando de pronto senti algo junto a mi ventanilla, al voltear vi claramente la cara desfigurada de un hombre, VOLVI LA MIRADA AL FRENTES SOLAMENTE PARA VER QUE DE ENTRE LA ESPESA NIEBLA SALIAN SERES HUMANOS con los cuerpos rotos, pasaban junto a ambas ventanillas con cara de dolor, me invadio un terror profundo, trate de no mirar nada mas que la lines central de la carretera, esto duro unos segundos, no se cuantos, pero vi muchos espectros, al salir de una cruva se empezo a despejar la neblina, empezo a verse con claridad, a la orilla derecha de la carretera sobre una enorme piedra estaba sentado un hombre joven, golpee desenfrenado varias veces el claxon para llamar su atencion, el muchaco volteo hacia mi, y vi con orror que no tenia ojos, sus cuencas estaban vacias y chorreaban sangre. Casi enloquecido comenze a pedirle a DIOS apartara de mi esas imagenes. De pronto todo se aclaro, de nuevo el verdor de los arboles, arriba el cielo era tan azul que parecia inocente, ignorando lo que unos metros atras habia acontecido. Fue hasta entonces que me percate que como era posible que si veia a los seres asomandose por la ventanilla de mi trailer....¡ de que estatura serian !

Unos tres kilometros mas adelante vi una capilla de esas que levantan los fieles en la carretera frene mi trailer y decidi entrar a rezar un poco, la boca me sabia amarga y tenia la ropa empapada en sudor. Entre al pequeño recinto, habia un crucifijo, apenas me persigne cuando de pronto entro volando una paloma negra que se estrello contra el vidrio de la ventana, sali apresurado y emprendi el camino, no pare hasta llegar a mi destino. el superintendente de la tienda se molesto porque segun el yo venia con 6 horas de retraso, alegando mi defensa le platique lo ocurrido, pero lejos de servir me perjudico, el jefe ordeno que se me hiciera una prueba de antidoping pues penso que seguramente yo habia consumido alguna droga. El reultado fue obvio.... negativo. Renuncie a este empleo y aunque sigo manejando trailers, me niego de nuevo a tomar esa ruta.



Este relato se saco de la impresion de un periodico para camioneros que lleva por nombre REY CARERETERO con fecha de publicacion el dia 04 diciembre del 2009, obsequiado a un servidor por el niño fidencio de orizaba veracruz, reescrito otra vez por monaguillo musical, se desconoce el nombre del autor y 400 de este relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario