FACEBOOK

sábado, 8 de enero de 2011

UNA FUERTE LLAMADA DE ATENCION


UNA FUERTE LLAMADA DE ATENCION A NUESTRO SER INTERNO (REFLEXION)

DE ALGUNA MANERA SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS Y ES TIEMPO DE HACER ALGO PARA CAMBIARLO.


Un año mas termino, las celebraciones navideñas y de fin de año no se hicieron esperar. Desafortunadamente desde hace algunos años, nuestras fiestas, convivios sociales, festejos con familiares y amigos, se ven ensombrecidos por el mismo tema: la situacion de violencia e inseguridad en nuestro pais, nuestra economia, la falta de oportunidad en las areas de trabajo y educacion etcètera. Frases comunes retumban con gran eco en estas reuniones: " es que mexico esta super mal", " el gobierno no hace nada", " la corrupcion nos esta aniquilando", y otras mas que conoces bien, y no tiene caso repetirlas ahora.

sin embargo, èste es un buen momento para preguntarnos: ¿ que pasaria si en lugar una lista de buenos deseos y propositos para el 2011, hicieramos un llamado de atencion a nuestra voz interna, a nuestra conciencia. Que por primera vez dejaramos de pensar que la culpa de lo que nos esta pasando a nosotros, no a mexico si no a los mexicanos, es tambien tu culpa, mi culpa, de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestros compañeros de trabajo, de nuestros jefes, de todos.

Que pasaria si de una vez por todas nos atrevieramos que no solo es el gobierno, o la policia corrupta, sino nuestra aptitud permisiva y participativa en lo que sucede. Que tambien es el empresario que explota, el trabajador que no trabaja, y ademas roba; el maestro que no enseña y el estudiante que no aprende; el que critica el abuso del poder y a la pimera oportunidad que lo tiene lo usa; el que se enoja porque lo extorsionan, pero cuando le conviene lo pide; el que desprecia el trafico de influencias, pero daria cualquier cosa por tenerlas.

Yo creo que una de las mas tristes de todas las razones por las que hoy todos los mexicanos estamos donde estamos, es la ausencia de una paternidad responsable, el abandono de los valores y tradiciones familiares; la paternidad que se ah relegado a la escuela, a la television, a los celulares, a la computadora y a la calle.

Seria maginifico que responsablemente entendieramos que en buena medida, mucha de la violencia y corrupcion que nos quejamos todos los dias, se gesto directa o indirectamente en el seno de una familia desintegrada. Que de verdad nos pusieramos la meta de volver a empezar de cero, enfocando nuestra atencion y nuestro tiempo en la propia familia y en nosotros mismos Por eso recurro a algunas ideas que pueden inspirarte a comenzar:

* El amor por si mismos, ante todo.

* Recuerdales el respeto que deven tener por todas las personas y sus pertenencias.

* Demuestrales con hechos que pueden ser personas integras y respetables.

* Muestrales la satisfaccion que representa ser cuidadoso con los pequeños, los ancianos y los animales.

* Escuchalos con amor; sin juzgarlos, y sobre todo, te recuerdo que nunca deves detenerte a decir " no ", cuando corran algun riesgo o peligro por hacer algo indebido o por juntarse con ciertas personas dañinas en su vida.


" Seria magnifico que responsablemente entendieramos que en buena medida, mucha de la violencia y corrupcion de la que nos quejamos todos los dias, se gesto directa o indirectamente en el seno de una familia desintegrada. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario